GENERAL
  1. ¿Qué requisitos técnicos mínimos necesito para que DOMOS funcione en mi hogar?

    Disponer de conexión a Internet (ya sea ADSL, fibra u otra tecnología) y cobertura WiFi y un teléfono móvil con conexión a internet para instalar la aplicación DOMOS desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS.

  2. ¿DOMOS utiliza mucho ancho de banda de mi conexión a internet?

    No, los sensores no requieren demasiado ancho de banda, simplemente intercambian información de aviso entre ellos y el router; cualquier conexión a Internet doméstica es suficiente. El único que depende más de la conexión para su uso en alta definición es la cámara IP, pero una conexión ADSL normal lo soporta perfectamente, como cualquier otro video de internet.

  3. ¿Qué tengo que hacer para recibir el aviso de un sensor en dos móviles?

    Instalar la aplicación DOMOS en un segundo móvil y compartir el sensor desde el primer móvil donde instalaste la aplicación con otro usuario registrado o bien, iniciar sesión con tu cuenta DOMOS en el segundo teléfono móvil dado que puedes tener abierta la sesión de DOMOS en varios terminales a la vez.

  4. ¿Se puede tener más de un sensor del mismo tipo en la misma casa? ¿Hay límite?

    Sí, por supuesto, puedes instalar todos los sensores que quieras y los podrás controlar con la misma aplicación. No hay límite en el número de dispositivos instalados.

  5. ¿Cuánto dura el proceso de emparejamiento?

    Este proceso, una vez iniciado puede tardar hasta un minuto, dependiendo del tráfico de la red Wi-Fi.

  6. ¿Qué ángulo de detección tiene el sensor de movimiento de la cámara o del sensor de presencia?

    El ángulo de cobertura de los sensores de presencia es de unos 110 grados.

  7. ¿Cómo puedo compartir mi sensor o dispositivo con un familiar o amigo?

    Puedes compartir tus dispositivos DOMOS de la siguiente forma. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de cada apartado (Enchufes, Lámparas, Sensores). Se mostrará el listado de dispositivos de esa familia, presiona ahora sobre el botón compartir (icono de los tres puntos unidos entre sí). Selecciona el/los dispositivo/s que quieras compartir y vuelve a pulsar el símbolo de compartir (esquina superior derecha). Introduce un mail ya registrado en DOMOS y listo. El otro usuario verá una notificación al entrar en Menú, en el apartado Dispositivo recibido.


INSTALACIÓN
  1. ¿Cómo puedo instalar las pilas en mi sensor DOMOS?

    Para instalar las pilas utiliza el mini destornillador incluido en la caja y quita el/los tornillo/s del frontal del aparato. Una vez desatornillado/s, abre la unidad para instalar las pilas.

  2. ¿Cuánto dura el proceso de emparejamiento?

    Este proceso, una vez iniciado puede tardar hasta un minuto, dependiendo del tráfico de la red Wi-Fi.

  3. No consigo emparejar el dispositivo o sensor, ¿por qué puede ser?

    Si se trata de un sensor, es muy importante utilizar pilas nuevas o totalmente cargadas. En el proceso de emparejamiento se utiliza más batería en que cualquier otro momento. Una vez emparejado el sensor, el consumo de batería es mínimo, dado que el sensor sólo se conecta a la red Wi-Fi cuando se activa.

    Si se trata de otro modelo que funciona con energía eléctrica, es imprescindible seguir paso a paso las indicaciones de la guía rápida de uso y de la aplicación. Si tienes cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros.

  4. ¿Qué significa la luz azul del sensor?

    Esta luz sólo se activa cuando el sensor se conecta con el router, bien durante el emparejamiento (parpadea) o bien cuando se ha activado el sensor.

  5. ¿Cómo sé si se han acabado las pilas?

    La aplicación DOMOS muestra un icono de batería baja sobre el icono del sensor cuando este nivel es menor de un cierto voltaje para que las cambies lo antes posible.


APP para SMARTPHONE
  1. No recibo notificaciones push de la aplicación cuando se activa una alerta

    Asegúrate de tener activadas las notificaciones en el teléfono y en la aplicación. éstas se pueden configurar de manera individual para cada dispositivo y de manera general en Menú de "Ajustes del dispositivo."

  2. La aplicación muestra un símbolo de advertencia sobre el dispositivo, ¿qué significa?

    Ese símbolo indica conexión perdida. En algún momento se ha perdido la conexión entre el router y el dispositivo. Reinicia el router y, si sigue sin funcionar, reinicia al dispositivo o sensor.
    En el caso del Enchufe Inteligente o la Bombilla Inteligente, desconéctalo de la corriente y vuelve a conectarlo.
    En el caso de los sensores, desinstala las pilas y vuelve a instalarlas (asegurándonos que tienen carga suficiente).
    De este modo y, pasado unos minutos, el sensor volverá a estar disponible. Si no es así, contáctanos.

  3. La aplicación muestra un mensaje acerca de que el firmware se ha actualizado o que el firmware está actualizado a la última versión, ¿qué significa?

    Este mensaje hace referencia al firmware del servidor donde se conectan los dispositivos. En ocasiones el servidor se actualiza y por ello se muestra este mensaje.

  4. ¿Puedo combinar mis dispositivos entre sí para crear escenarios?

    En breve se publicará una versión 2.0 de la aplicación para combinar los dispositivos y crear escenarios predeterminados.

    En esta primera versión, la alarma acústica del Enchufe Inteligente puede sonar cuando se active un sensor. Para ello, activa la opción Alarma local tanto en el sensor como en el Enchufe Inteligente, dentro de cada uno de ellos en la aplicación.

  5. ¿Cuánto tarda en llegar la notificación al Smartphone desde que se activa un sensor?

    Dependiendo del tráfico de la red Wi-Fi este tiempo puede ser de hasta unos 20 segundos, debido a la latencia del sistema. El sensor está en modo reposo de bajo consumo hasta que no recibe un estímulo, es entonces cuando despierta y manda el aviso al router, y es por ello que el aviso no llega instantáneamente, sino unos segundos después.

  6. ¿Cómo puedo identificar los diferentes sensores del mismo tipo en la app?

    Puedes cambiar el nombre de cada sensor o dispositivo. Por defecto, el dispositivo tendrá un nombre genérico, pero puedes poner el nombre que quieras e incluso cambiar el icono del mismo por una foto pulsando el icono de la cámara dentro del menú del dispositivo.

  7. ¿La aplicación tiene algún coste en la tienda de aplicaciones?

    No, es completamente gratuita.

  8. ¿Puedo agrupar sensores, enchufes o bombillas para actuar sobre ellos al mismo tiempo?

    En breve se publicará una versión de la aplicación que permitirá agrupar los dispositivos por estancia.


CÁMARA IP
  1. ¿Puedo acceder a la Cámara IP vía web?

    La cámara sólo es accesible con la aplicación DOMOS CAM, para Smartphones y Tablets. Valoramos la seguridad por encima de todo y sólo permitimos acceder a tu cámara desde tu app.

  2. ¿Por qué necesito una aplicación extra para la Cámara IP?

    La aplicación DOMOS CAM será incluida dentro de la aplicación DOMOS en la siguiente versión.

  3. ¿Es necesario pulsar el botón trasero de la Cámara IP para realizar el emparejamiento?

    No. Una vez escuches "The camera is ready to being pairing", el dispositivo ya está preparado para realizar el emparejamiento. Si algo sale mal durante el emparejamiento o quieres reiniciar el proceso desde el principio, puedes utilizar el botón mencionado, tal y como se indica en el manual de usuario.

  4. ¿Qué ángulo de detección tiene el sensor de movimiento de la cámara o del sensor de presencia?

    El ángulo de cobertura de los sensores de presencia es de unos 110 grados.


ENCHUFE INTELIGENTE
  1. ¿Cómo puedo activar o desactivar la alarma del Enchufe Inteligente?

    Cuando está configurada para que suene (tienes que tener activada la opción Alarma Local tanto en el sensor como en el Enchufe Inteligente), puedes detenerla cuando esté sonando pulsando el icono en el que aparece un timbre tachado dentro del menú del Enchufe o bien pulsando el botón físico del Enchufe Inteligente. Si no lo detienes, la alarma sonará durante unos minutos.

  2. ¿Por qué necesito una aplicación extra para la Cámara IP?

    La aplicación DOMOS CAM será incluida dentro de la aplicación DOMOS en la siguiente versión.

  3. ¿Es necesario pulsar el botón trasero de la Cámara IP para realizar el emparejamiento?

    No. Una vez escuches "The camera is ready to being pairing", el dispositivo ya está preparado para realizar el emparejamiento. Si algo sale mal durante el emparejamiento o quieres reiniciar el proceso desde el principio, puedes utilizar el botón mencionado, tal y como se indica en el manual de usuario.

  4. ¿Qué ángulo de detección tiene el sensor de movimiento de la cámara o del sensor de presencia?

    El ángulo de cobertura de los sensores de presencia es de unos 110 grados.


CONTROLADOR AIRE ACONDICIONADO
  1. ¿El Controlador AC WIFI funciona con cualquier marca y modelo?

    Este aparato funciona con el 98% de los equipos, aproximadamente. Se comporta como un mando universal, así que no deberías tener problemas de compatibilidad con tu aparato de Aire Acondicionado.

  2. ¿Dónde debe estar instalado el Controlador AC WIFI? ¿A qué distancia máxima?

    El Controlador debe ser instalado donde haya visión directa entre el split y el sensor de infrarrojos del dispositivo, es decir, el aparato no puede ser instalado detrás de un mueble que obstaculice la emisión de infrarrojos entre los dos aparatos, y que la distancia no sea mayor de unos 7 metros.

  3. ¿Puedo controlar todas las funciones del aparato de aire acondicionado?

    En principio sí, pero al tratarse de un mando universal puede haber funcionalidades que no se realicen exactamente igual que con el mando a distancia propio del aparato. Las funcionalidades básicas siempre podrán ser controladas con la aplicación DOMOS AC, en cualquier caso.

  4. ¿Qué tipo de aparatos de Aire Acondicionado puedo y no puedo controlar con el Controlador AC WIFI?

    Los split individuales pueden ser controlados por el dispositivo, un Aire Acondicionado centralizado puede no ser reconocido, así como una instalación multi-split.